¿Qué hace la hoja de cálculo de Excel?
El dominio Digitalunite.com nos ofrece una buena síntesis de lo que una hoja de cálculo de Microsoft Excel es capaz de hacer:
La hoja de cálculo de Excel como programa o software informático nos permite tabular y resguardar datos. Con ellos realizamos cálculos, análisis y mostramos gráficas.
Por cuanto la hoja de cálculo se compone de cuadrículas llamadas celdas en ellas insertamos cualquier tipo de dato generalmente numérico o de texto.
Una sola celda puede contener 32,767 dígitos numéricos o alfabéticos.
Dichas celdas pueden contener solo texto, datos numéricos de distinto formato e infinidad de fórmulas.
Las fórmulas de Excel llevarán a cabo algún cálculo específico basado en el tipo de dato alojado en la celda o en una combinación de datos almacenados en un rango de celdas.
Los resultados de una fórmula son dinámicos y pueden cambiar si el contenido de las celdas o rango de celdas se modifica.
Las hojas de cálculo de Excel encuentran gran aplicación en el mundo de los negocios pues son útiles para presentar información monetaria, contabilidad, presupuestos, facturaciones, cálculos para impuestos.
Una hoja de cálculo de Excel resume y presenta la información de distintas maneras, acorde al interés del usuario.
Una hoja de cálculo puede interactuar con otras hojas, tomar y hacer referencia a los valores en ellas o entregar resultados.
La hoja de cálculo puede interactuar con otras aplicaciones para importar o exportar datos, análisis y resultados.
La información también se puede ordenar, filtrar y presentar de forma resumida o ilustrada a través de gráficos.
Es posible presentar la información a través de diferentes gráficos como tendencias, dispersión, barras o tortas.
Excel ofrece la posibilidad de presentar resúmenes y reportes flexibles a través de sus tablas dinámicas.
Cómputos excesivamente repetitivos se pueden automatizar a través de los Macros de Excel.
¿Qué otras hojas de cálculo aparte de Excel existen?
En el mercado existen docenas de aplicaciones y software de hojas de cálculo similares a Microsoft Excel.
Para Bite Size de la BBC.com el programa de hoja de cálculo más popular es sin duda Microsoft Office Excel.
Las alternativas gratuitas más conocidas incluyen a Google Docs que se ejecuta desde un navegador web y Open Office Calc de Apache.
Las casas desarrolladoras de paquetes de ofimática generalmente ofrecen sus programas de hojas de cálculo como paquetes integrados con varias aplicaciones como procesadores de texto o programas de presentaciones.
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